Jaime Barría mantuvo en pie el buen momento de los lanzadores panameños en la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana), luego de tener otra gran actuación con los Tigres de Licey.
Barría no decepcionó pese a tener en frente a la poderosa alineación de los Toros del Este, equipo de Paolo Espino, que tiene a bateadores del calibre de los dominicanos Gary Sánchez, Miguel Andujar y el cubano Yasiel Puig.
"Es una alineación bastante fuerte. Un equipo que del primero al noveno te pueden sacar la bola, con cualquier bateador. Hablé con mi 'pitching coach' Jairo Cuevas y el 'catcher' Yermín Mercedes para tener un plan de trabajo. Eso fue la clave", manifestó Barría, al terminar el partido, en el canal de Youtube de los Tigres.
Ver También: Hernán Darío 'Bolillo' Gómez dice que no es un entrenador 'obsoleto'
Barría lanzó cinco buenas entradas, en las que concedió cinco incogibles, una carrera, pasó por la guillotina a tres bateadores y otorgó dos base por bolas, pero no pudo evitar en la derrota de los Tigres 6-2 ante los Toros.
"Hasta el momento tengo permiso hasta el 30 de diciembre con el Licey. Ya queda hablar con el equipo de Grandes Ligas para ver si me extienden, si el Licey puede llegar a la final o pasar al 'playoff'. Hablar con ellos para ver si me extienden unas salidas más, creo que no tengo problema con eso", dijo Barría, quien está programado para lanzar el 22 de diciembre.
Ver También: Lewandowski obtuvo una victoria clara sobre Cristiano y Messi
"Tengo limitaciones de 'pitcheos'. En la ronda regular son cinco episodios, hasta 85 lanzamientos. Cuando entramos a 'playoff' se extiende un poquito de seis a siete episodios y un poquito más de 'pitcheo'", añadió.
Números
En esta campaña, Barría tiene marca de 0-0 y una efectividad de 1.59, en 17 entradas. Además, tiene 14 ponches y cuatro base por bolas.
"Hasta el momento, la salida más complicada que he tenido ha sido con los Toros, porque está Miguel Andujar y Gary Sánchez, con los que me enfrenté en 2018", finalizó Barría, quien está en su primera experiencia en el béisbol dominicano.
Lanzará el 22 de diciembre.
24
años tiene Jaime Barría.
Hasta el momento tengo permiso hasta el 30 de diciembre con el Licey.
Es una alineación bastante fuerte. Un equipo que del primero al noveno te pueden sacar la bola, con cualquier bateador. Hable con mi 'pitching coach' Jairo Cuevas y el 'catcher' Yermín Mercedes para tener un plan de trabajo. Eso fue la clave.
2018
debutó Jaime Barría en las Grandes Ligas.
15
victorias tiene Barría en las Mayores.